REGISTRO DE ENTRENADORES DE DIVISIONES SUPERIORES HASTA M15

Se informa que a partir del 13 de julio, los clubes deberán comenzar a registrar a todos los entrenadores de las divisiones superiores y juveniles a través de los sistemas “Conecta Rugby” y “BDUAR”.

Todas las personas que se desempeñen como entrenadores/encargados de equipos deberán haber completado su inscripción obligatoriamente antes del 6 de agosto próximo. A partir de dicha fecha, para poder desempeñar dichos cargos, todos los entrenadores deberán estar registrados y haber realizado los cursos a través de la plataforma Conecta Rugby para poder estar a cargo de los equipos y ser incluidos en las planillas de los partidos.

Pasos a seguir:

a) Sistema Conecta Rugby: Los entrenadores deberán registrarse en el https://conecta.rugby/landing/, luego del registro los mismos deberán hacer los cursos de Introducción al Rugby, Doping y Conmoción.

b) BDUAR: Luego de registrarse en Conecta Rugby, los clubes deberán registrar en el BDUAR a los entrenadores luego de lo cual las personas correctamente registradas figurarán como entrenadores oficiales del Club.

Tener presente que a partir del 6/8/22 el Director del Partido y/o el referee podrán exigir que permanezcan en el banco de suplentes sólo los entrenadores registrados en el sistema.

Más allá de la importancia que otorgamos a la registración y a la debida capacitación de los entrenadores de nuestros clubes en temas tan sensibles como los cursos a su disposición, la medida permitirá determinar las responsabilidades y funciones de aquellas personas
a cargo de los equipos y su permanencia en el banco de suplentes.

El Consejo Directivo está sumamente preocupado por los desbordes, gritos, protestas de fallos y faltas de respeto que provienen de los bancos de suplentes por lo que ha decidido el inicio de acciones a fin de trabajar junto a los clubes, referees y directores de partidos en la solución de este tema que desvirtúa totalmente nuestro deporte.

Se agradece dar a conocer la información a los encargados de todas las divisiones mayores y juveniles a fin de agilizar su registración no más allá del plazo establecido.